Jueves, 25 de mayo de 2017 Actualizado a las 14:19

Ex contadora de Frei obtiene la pena más baja que se ha aplicado hasta ahora en los casos Penta y SQM

por 29 marzo, 2017

Ex contadora de Frei obtiene la pena más baja que se ha aplicado hasta ahora en los casos Penta y SQM
Clara Bensán tendrá 100 días de pena remitida y deberá pagar una multa de $1.829.580, de la que sólo le resta pagar $553.941 ya que durante la investigación ya había realizado algunos pagos.

Este miércoles el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer la sentencia que deberá cumplir la ex contadora del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Clara Bensán, quien fue condenada como autora de delitos tributarios, quien reconoció que facilitó boletas falsas a través de su empresa Asesores en Gestión Integral Limitada con el objetivo de conseguir dineros para la campaña presidencial de Frei el año 2009.

La defensa de Bensán, que accedió a un juicio abreviado, consiguió la condena más baja que se ha aplicado hasta ahora en los caso SQM y Penta. La ex contadora tendrá 100 días de pena remitida y deberá pagar una multa de $1.829.580, según consgina La Tercera. 

Cabe mencionar que durante la investigación, Bensán realizó algunos pagos de dicho monto, por lo que sólo le resta pagar $553.941.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes