Publicidad
Ministro de Medio Ambiente confirma que en 2017 no habrá restricción para catalíticos

Ministro de Medio Ambiente confirma que en 2017 no habrá restricción para catalíticos

Esto, luego que la Contraloría no realizara la toma de razón del Plan de Descontaminación «Santiago Respira» que contemplaba la restricción permanente para los vehículos catalíticos anteriores a 2012.


El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, confirmó que durante el 2017 no habrá restricción permanente para los vehículos catalíticos anteriores a 2012 como lo contemplaba el Plan de Descontaminación «Santiago Respira».

Esto, luego que la Contraloría General de la República no realizara la toma de razón del decreto de esta iniciativa.

«El 7 de diciembre fue ingresado el Plan de Descontaminación, desde entonces es natural poder recoger observaciones. El plan actual demoró dos años, se retira, se acogen las observaciones y se reingresa para su tramitación final, es decir, es algo absolutamente normal dentro de los trámites de un Decreto Supremo, y por tanto creemos que tanto Contraloría como Ministerio del Medio Ambiente han obrado oportunamente», explicó la autoridad.

Agregando que «la descontaminación en Santiago requiere esfuerzo de todos y las personas que han comprado un nuevo vehículo van a ser beneficiadas cuando entre en vigencia la restricción con exenciones este próximo año, porque esta postergación es por única vez».

Consultado por los cuestionamientos hechos por el contralor Jorge Bermúdez respecto a la tardanza del Ministerio de Medio Ambiente para ingresar dicho decreto, Mena respondió: «Yo trabajé mano a mano con el ministro Pablo Badenier y creo que hemos dejado un legado de aire limpio».

Publicidad

Tendencias