Publicidad
Eyzaguirre descarta intervencionismo electoral  y le pasa la pelota a Piñera: «Ha sido extremadamente proactivo en criticar las reformas de este gobierno»

Eyzaguirre descarta intervencionismo electoral y le pasa la pelota a Piñera: «Ha sido extremadamente proactivo en criticar las reformas de este gobierno»

El ministro de la Segpres dijo que como gobierno «tenemos que hacernos cargo de esas acusaciones»


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre contestó las acusaciones de intervencionismo electoral que han llegado desde la oposición y el comando de Sebastián Piñera, desde donde acusan el uso de las redes sociales institucionales del gobierno, para criticar al ex mandatario que ya lanzó su campaña presidencial.

«Intervencionismo ninguno. Yo fui consultado en una radio por el tema de las declaraciones de ‘Viva Chile, Viva  Pinochet’ en la proclamación de la candidatura de Sebastián Piñera y creo que tengo todo el derecho a preguntar, legítimamente como cualquier chileno, a qué se debe eso… respecto de intervencionismo del Gobierno, seamos claros. El ex Presidente Piñera ha sido extremadamente proactivo —por decirlo de un modo caballeroso— en criticar la forma y el fondo de las reformas de este Gobierno. Y por tanto, nosotros que representamos a este Gobierno, tenemos que hacernos cargo de esas acusaciones y plantear cuáles son nuestros puntos de vista respecto del contenido y la forma de dichas reformas», dijo Eyzaguirre según consigna T13.CL

Eyzaguirre consideró normal que el gobierno responda a estas críticas. «Sebastián Piñera ha hecho un conjunto de críticas, de forma y de fondo a nuestras reformas. Es completamente lógico y apropiado que el Gobierno se haga cargo de esas críticas y contrarreste aquellas críticas, porque me parece que son completamente equivocadas”

Publicidad

Tendencias