Publicidad
Máximo Pacheco le da un portazo al PS y asegura que Lagos «No acepta que su nombre figure en la papeleta de la consulta interna» Ante la propuesta de Osvaldo Andrade de incluirlo de todas formas

Máximo Pacheco le da un portazo al PS y asegura que Lagos «No acepta que su nombre figure en la papeleta de la consulta interna»

El jefe de campaña del ex Presidente, proclamado por el PPD, afirma que no asistirán al comité central socialista al que fueron invitados este fin de semana. «El tiempo para que participara ya pasó, y se acabó».


Máximo Pacheco  ex ministro y actual jefe de campaña de Ricardo Lagos Escobar, aseguró que el candidato del PPD no participará la consulta ciudadana del PS para elegir a su carta presidencial, como lo habían anticipado algunos dirigentes, ante la posibilidad de que Lagos, de pasado socialista, pero fundador del PPD, se inscribiera en la consulta junto a Fernando Atria, José Miguel Insulza y posiblemente Alejandro Guillier.

«A nosotros no nos corresponde inmiscuirnos en esto, lo que sí nos corresponde señalar es que el tiempo para que el ex Presidente Lagos participara de un proceso dentro del PS ya pasó, se fue, y se acabó. Por lo tanto, hay que ser muy respetuoso de lo que el ex Presidente ha dicho: él no acepta que su nombre figure en la papeleta de la consulta interna del PS», aseguró Pacheco en entrevista con T13.cl

«El plan es que continúe trabajando en la preparación de la primaria para ganar la primaria, y para ello estamos trabajando con las propuestas, en los debates, en los encuentros con la ciudadanía, recorriendo el país», agregó Pacheco.

El ex ministro se refirió a la indecisión del PS para elegir un candidato común, en el momento que el PPD lo propuso y la actual definición de Lagos tiene que ver con eso. «Esto tiene que ver con las circunstancias que se han dado. Le recuerdo que hace 90 días el PPD le propuso al PS que hubiese un proceso para designar y elegir un candidato común, y eso no se hizo en su momento, y ese tiempo ya pasó. Hoy la realidad es otra, las cosas hay que hacerlas en su tiempo», dijo Pacheco.

Frente a la idea del diputado Osvaldo Andrade, de poner de todas formas a Lagos dentro de la consulta, Pacheco lo descartó de plano. «Yo le agradezco mucho al diputado Andrade el apoyo que le da al ex Presidente Lagos, pero no se le puede obligar a estar en un proceso en el cual él considera que no es el momento, y ese tiempo ya pasó», dijo Pacheco, quien confirmó que tampoco asistirán al Comité Central del PS.

Publicidad

Tendencias