Publicidad
Guillier se pregunta por altas  utilidades y baja inversión: «Un grupo de privilegiados está bloqueando el desarrollo del país» El candidato presentó hoy a su equipo político

Guillier se pregunta por altas utilidades y baja inversión: «Un grupo de privilegiados está bloqueando el desarrollo del país»

Después que se difundiera un encuentro del presidenciable con representantes de los empresarios, el candidato aclaró que dentro de sus prioridades está abordar las malas prácticas de los grupos económicos. «Esas son las cosas que tenemos que parar, ese abuso, esa colusión es la que tenemos que detener, porque está destruyendo al país», afirmó.


El senador y presidenciable del Partido Radical, Alejandro Guillier, presentó este lunes a su equipo de asesores políticos, y se refirió a la situación del Partido Socialista, que decidió no hacer una consulta ciudadana para elegir un abanderado presidencial, lo que provocó que José Miguel Insulza y Fernado Atria bajaran sus candidaturas, quedando como escenario probable que los socialistas se inclinen por apoyar a Guillier.

«Me interesa que los partidos salgan unidos y muy claros de que aquí se trata de ganarle a la derecha, porque sería una regresión inaceptable para Chile. No se si vieron la prensa de derecha del fin de semana. El Mercurio titulaba que la inversión cae a cero, pero las grandes empresas de Chile obtienen las más altas utilidades: sobre el 35 o 40% y más. ¿En qué país del mudo se explica eso? Si no hay un profundo manejo de los grupos económicos más grandes, forzando la marcha del país», afirmó Guillier.

En esta misma línea, el candidato apuntó sus críticas a los empresarios, después de que precisamente se publicara su encuentro con algunos representantes de ellos a fines del año pasado.

«Creo que esas son las cosas que tenemos que parar, ese abuso, esa colusión es la que tenemos que detener, porque está destruyendo al país. Están ganando como nunca y no quieren invertir. No pueden decir entonces que no tienen utilidades con las inversiones. Esos son los temas que tenemos que poner en el eje. Porque nos vamos en detalle de que dijo, o que no dijo, mientras vemos ante nuestros ojos cómo un grupo de privilegiados están bloqueando el desarrollo de Chile», afirmó.

Publicidad

Tendencias