Publicidad
Gullier por estancamiento en la Adimark: «He recibido fuego amigo»

Gullier por estancamiento en la Adimark: «He recibido fuego amigo»

Ignacio Vera
Por : Ignacio Vera Periodista UDP
Ver Más

Además dijo haber cambiado de opinión respecto a la candidatura de Ricardo Lagos. «Publicó unos documentos con cosas interesantes» señaló.


Hoy el pre candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, presentó su comité político estratégico de campaña, en la misma jornada en que se entregaron los resultados de la última encuesta Adimark, que evidencia un estancamiento tanto de él como de Sebastián Piñera.

Si bien dijo «no haber hecho un estudio científico» buscando una explicación a este estancamiento, aseguró que ha sido blanco de otros abanderados de la Nueva Mayoría. «Es verdad que he recibido un poco de fuego amigo, entonces las canillas moradas, como dice un amigo, se empiezan a resentir de repente y uno empieza a caminar herido», declaró Guillier.

Sobre su sostenido segundo lugar en las encuestas tras Piñera, y las críticas por una supuesta falta de ideas programáticas, el periodista señaló: «Decían que yo estaba solo, bueno no estoy tan solo por lo visto y en materia programática tampoco estamos solos; acá hay premios nacionales, tremendos equipos. Pero la diferencia nuestra es que esto no me lo redactó un equipo de ingenieros contratados para que me hicieron un programa, esto es una construcción social y eso significa ir a la gente».

El senador por Antofagasta también dedicó palabras a su rival interno el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar: «Lo veo como una persona que tiene un tesón impresionante, que está haciendo propuestas programáticas y por lo tanto estoy muy interesado en los aportes que haga y será mi tarea recoger todos los aportes en un momento dado, si yo gano, tengo que gobernar para todos»,

Guillier ha dicho que ha modificado su opinión sobre el abanderado PPD, sobre el que hace un tiempo decía que «representaba las ideas del pasado», cambiando de parecer a raíz de documentos programáticos publicados por Lagos: «Cuando partió tenía esa impresión, pero el fin de semana publicó unos documentos que yo encuentro que tienen cosas interesantes».

Publicidad

Tendencias