Publicidad
Piñera, Lagos y Matías del Río: improvisada cumbre del partido del orden en las radios de Saieh Se encontraron a la salida de sus respectivas entrevistas en emisoras del Grupo Dial

Piñera, Lagos y Matías del Río: improvisada cumbre del partido del orden en las radios de Saieh

Los ex Presidentes contestaron las preguntas del periodista que tuvieron como foco la propuesta del gobierno sobre el 5 por ciento extra de cotización para las pensiones.


Luego de asistir a sus respectivas entrevistas en las radios Duna y Zero, del Grupo Dial, los ex Presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos fueron abordados por el periodista Matías del Río, quien armó un improvisado «debate presidencial» oficiando de moderador.

El primero en romper el hielo, fue el ex mandatario de la Concertación quien hizo un comentario que provocó la risa de los presentes. «Yo en mi casa, tomé desayuno porque María me preparó el desayuno. Acá me dieron un cafecito expreso, pero me dicen que a otros les dieron un pastelito”.

En respuesta Piñera alegó: «En mi caso, cuando parto muy temprano, mi María, está durmiendo»

Luego, el conductor de Duna preguntó sin preámbulos: ¿Cuál (de las entrevistas) tuvo más rating?, a lo que el abanderado presidencial del PPD respondió: “La de Sebastián, pero yo creo que eso tiene que ver más bien con los periodistas que hacen las preguntas”.

Asimismo, Matías del Río consultó a los ex jefes de Estado sobre la propuesta del gobierno sobre el 5 por ciento extra de cotización para las pensiones.

“Tienen que ser administrados por quien corresponde, y no por gente que se hace una pasadita y gana 12… no, 22, ¿cuánto ganan los dueños del capital de las AFP?”, dijo Lagos.

Piñera agregó al respecto: “Lo importante son dos cosas: primero, que el ahorro previsional le pertenece a los trabajadores de Chile. Tiene que ir a su cuenta de ahorro previsional. Y segundo, que quien tiene que decidir quién administra sus fondos son los trabajadores de Chile”.

A lo que Lagos apuntó: “Claro: si el problema es que los que administran los fondos de los trabajadores de Chile, las tres principales empresas que administran más-menos el 90% de los trabajadores, las utilidades son entre 22, 25 y 30%”.

El candidato del PRI, la UDI y RN le contestó: “Y por eso hay que hacer mucho más competitiva esta industria”.

“¡Pero no está compitiendo hace 30 años esa industria!”, hizo hincapié Lagos, a lo que Piñera le contra argumentó: “Bueno, presidente, usted tuvo la oportunidad de cambiarlo y no lo hizo”.

“¡Es que para cambiarla necesitaba los votos de los tuyos!”, insistió el ex Presidente de la Concertación. «Estaban”, declaró el ex presidente de Renovación Nacional. “Nooo, no estaban”, aclaró Lagos. “Ahí te caíste”, volvió a insistir Piñera.

Y Matías del Río finalizó el encuentro: “gracias por este primer mini debate Lagos-Piñera”.

Publicidad

Tendencias