Publicidad
Detienen a hermano de comandante en jefe del Ejército por violaciones a los derechos humanos

Detienen a hermano de comandante en jefe del Ejército por violaciones a los derechos humanos

Al general en retiro del Ejército se le detuvo por un procesamiento en su contra como encubridor del homicidio de Waldo Rivera Concha, ocurrido en Temuco en abril de 1974.[Actualizada]


Según publica el portal Emol, Carlos Eduardo Oviedo Arriagada, hermano del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, se encuentra detenido en el Regimiento Tucapel de Temuco, por instrucción del ministro en visita Álvaro Mesa.

Esto se debe a un nuevo procesamiento en su contra en calidad de encubridor del homicidio de Waldo Rivera Concha, ocurrido el 29 de abril de 1974 en Temuco. A esta hora, en tanto, en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de la ciudad se revisa su solicitud de libertad condicional, beneficio sobre el que se tomará resolución en las próximas horas.

Oviedo Arriaga, general en retiro del Ejército  ya fue encausado en 2013 por su presunta participación en calidad de autor de homicidio, y cómplice de apremios ilegítimos, en contra de siete jóvenes, miembros del Partido Comunista, ocurrido el 10 de noviembre de 1973 en Temuco. En esa oportunidad, fue detenido y el tribunal de alzada le concedió la libertad condicional a cambio del pago de una fianza.

Publicidad

Tendencias