Publicidad
Matthei defiende su gestión cultural en acto donde municipio donó 6 mil libros

Matthei defiende su gestión cultural en acto donde municipio donó 6 mil libros

La alcaldesa de Providencia fue acompañada en la actividad por el futbolista Esteban Paredes.


Más de 6600 libros yacían hoy esparcidos por el suelo de la explanada de la salida del metro Baquedano, disponibles para que cualquier persona que lo deseara pudiera llevarse alguno. La iniciativa fue de la Municipalidad de Providencia, cuya alcaldesa Evelyn Matthei ha sido cuestionada por cortar los aportes a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

«Esto es lo que convoca, el libro (…) también todo lo que signifique música, cultura, arte, yo creo que convoca a mucha gente y además es una forma muy accesible de tener mucha alegría», manifestó Matthei, quien fue acompañada por el goleador de Colo Colo Esteban Efraín Paredes.

«siempre es bueno leer en todo ámbito, a mí me conocen por ser futbolista, por ser deportista, pero en mis tiempos libres, cuando pasamos concentrados, leo mucho», señaló Paredes.

«Para mí es algo muy motivante y ojalá que la gente pueda leer algún libro, ya sea de deporte o de otros temas», añadió el futbolista.

Matthei por su parte, aprovechó la ocasión para comentar que además de esta campaña, se realizará una feria del libro el 22 de abril en el palacio Schacht, donde está ubicada la Fundación Cultural de Providencia. La lectura, según la alcaldesa, es «híper importante» para la comuna, sin embargo, asegura que «nos da mucha pena que estén tan deteriorados varios de los centros de lectura que tenemos», como los cafés literarios de Parque Balmaceda y Parque Bustamante.

«La Biblioteca Municipal también está súper deteriorada, los sillones rotos, el internet no funciona, los baños en mal estado, los vidrios grafiteados, la verdad es que está muy feo así que estamos ya empezando a recuperar todos esos espacios para que realmente cuando la gente vaya allá tenga una rica experiencia», señaló.

Publicidad

Tendencias