Publicidad
Ministro Fernández matiza: «La Presidenta habló de mejorar las pensiones, no de cambiar el sistema»

Ministro Fernández matiza: «La Presidenta habló de mejorar las pensiones, no de cambiar el sistema»

«Es pernicioso enredar las palabras y hablar de cambio del sistema de pensiones, porque nunca la Presidenta así lo formuló»


El ministro del Interior Mario Fernández salió a matizar las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet en la cadena nacional de anoche, explicando que lo que persigue el gobierno es un mejoramiento del monto de las pensiones y no un cambio estructural del sistema. El secretario de estado hizo también un llamado a interpretar el lenguaje adecuadamente y no inferir más allá.

«Sin duda alguna que va a ser presentada en los próximos meses, es necesario si aclarar algunos temas conceptuales. Es muy distinto hablar de ‘cambio del sistema de pensiones’ a un ‘mejoramiento de pensiones’. La Presidenta en la cadena donde hizo el anuncio del aumento del cinco por ciento de cotización, señaló que su compromiso en este año era procurar tener un mejoramiento de las pensiones», dijo el ministro Fernández.

«Es pernicioso enredar las palabras y hablar de cambio del sistema de pensiones, porque nunca la Presidenta así lo formuló», añadió el titular de Interior.

Publicidad

Tendencias