Publicidad
Bachelet contra la tesis neoliberal: «No me interesa un crecimiento económico brutal si no mejora la vida de las personas»

Bachelet contra la tesis neoliberal: «No me interesa un crecimiento económico brutal si no mejora la vida de las personas»

Bachelet desafía la actual ortodoxía económica, opinando que el crecimiento sostenido del PIB no es el único factor importante en el desarrollo.


En una entrevista con el Diario Financiero, Michelle Bachelet cuestionó forntalmente la tesis de los economistas más ortodoxos, de que lo más importante en un país es el crecimiento sostenido del PIB, planteamiento del que derivó la famosa «teoría del chorreo».

«A mí no me interesa para nada un crecimiento económico brutal por sí solo, el crecimiento económico tiene que expresarse en una mejora en la vida de las personas» sentenció la mandataria.

«Por lo tanto, el que podamos haber hecho todas estas cosas que hemos estado haciendo y que vamos a seguir haciendo, con bajos niveles de crecimiento económico, con relativamente bajos niveles de desempleo, es algo que no me llena de alegría porque quisiera hacer más y con alto crecimiento económico. Pero si le estamos cumpliendo a la gente, eso es lo que a mí me genera sensación de satisfacción» opinó.

Frente a lo que es su último año de Gobierno, sostuvo que «creo que mi legado es que este sea, para las personas, un país mejor que cuando llegamos en 2014».

«Y digo para las personas porque para aquellos que miden el Gobierno solo por el crecimiento económico, evidentemente este no va a ser el Gobierno de mayor crecimiento económico. Eso es evidente. Sin embargo, yo espero que todas aquellas reformas que han buscado darle más dignidad a las personas, más igualdad en sus oportunidades y derechos, queden plasmadas en la vida de la gente», aseveró.

Publicidad

Tendencias