Publicidad
Diputado y miembro de comisión investigadora del caso anunció querella contra Isapre Masvida

Diputado y miembro de comisión investigadora del caso anunció querella contra Isapre Masvida

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

El parlamentario DC, Marcelo Chávez, indicó que la acción legal pretender resguardar los derechos de los niños que se encuentran en hospitalización domiciliaria.


Este viernes el diputado DC, Marcelo Chávez, anunció que interpondrá una querella contra la Isapre Masvida para resguardar los derechos de los niños en condición de hospitalización domiciliaria, ante la crisis que actualmente vive la institución de salud.

El parlamentario, miembro de la Comisión Investigadora del caso que involucra a la Isapre, luego de reunirse con las familias afectadas señaló que «estamos frente al rostro humano de la crisis de la Isapre Masvida. La situación que viven ellos es muy compleja, cuestionándose a diario si las atenciones se mantendrán en el tiempo, a pesar del destino de la Isapre y sabiendo que si no continúan con el tratamiento, la vida de sus hijos corre peligro».

El parlamentario añadió que “estamos empeñados en salvaguardar los derechos de estas familias cuyos hijos requieren cuidados muy especiales. Es por eso que, además, vamos a reunirnos con el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, con el fin de exponer esta situación, ya que tenemos serias dudas de que puedan ser atendidos como merecen”.

Leyla Hiza, madre de uno de los niños afectados relató que “hoy estamos en una gran incertidumbre con respecto a la situación de nuestros hijos. Mi hijo, requiere los cuidados de UCI en nuestro domicilio y si no, corre riesgo su vida”.

Agregó que “si nosotros pasáramos a Fonasa, esta prestación no está. Tendría que estar en un hospital y él requiere un espacio libre de contaminación acústica, ya que convulsiona ante el menor ruido”.

Finalmente el abogado Remberto Valdés, quien está a cargo de realizar todas las acciones judiciales sostuvo que “ejerceremos una acción penal contra los responsables de que estas familias sean afectadas. También buscaremos acciones de tipo cautelar civil para que las hospitalizaciones domiciliarias se mantengan en el tiempo, independiente de lo que ocurra con la Isapre”.

Publicidad

Tendencias