Publicidad
UDI espera definición del PS para dar luz verde a primarias de Chile Vamos

UDI espera definición del PS para dar luz verde a primarias de Chile Vamos

“Si no hay primarias en la Nueva Mayoría, hay un cambio en el escenario político. Eso obliga a repensar la situación de Chile Vamos”, dijo la senadora. Además, comentó que “puede ser que después de reevaluar, vamos a hacer las primarias de todas maneras, pero también puede ser que uno diga que no y que vayamos todos los candidatos a primera vuelta”.


La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que si la Nueva Mayoría no realiza primarias en julio, Chile Vamos también se va a replantear el proceso.

“Si no hay primarias en la Nueva Mayoría, hay un cambio en el escenario político. Eso obliga a repensar la situación de Chile Vamos”, dijo la senadora a La Tercera. Además, comentó que “puede ser que después de reevaluar, vamos a hacer las primarias de todas maneras, pero también puede ser que uno diga que no y que vayamos todos los candidatos a primera vuelta”.

En ese sentido, el diputado Patricio Melero indicó que “lo que pase con el Partido Socialista será determinante”, puesto que si proclaman a Ricardo Lagos entonces se abre la opción real de primarias en el bloque oficialista.

De no ocurrir esto, “se abre un riesgo de que si hay solo primarias nuestras, estas pueden ser infiltradas o influidas por partidarios que vayan a votar no militantes (de izquierda) por candidatos distintos a Piñera y pueden perjudicarlo electoralmente”.

 

Publicidad

Tendencias