Publicidad
Cámara de Diputados aprueba interpelación a Alejandra Krauss

Cámara de Diputados aprueba interpelación a Alejandra Krauss

«Nos parece que lo más importante para las familias es tener un trabajo digno y este gobierno no lo ha logrado. Lo que ha hecho es priorizar una agenda ideológica, una reforma sindical como la que se discutió», sostuvo el diputado UDI Ernesto Silva, quien será el interpelador.


Por 43 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó interpelar a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por los bajos avances en empleo durante el gobierno de Michelle Bachelet.

La diligencia fue fijada para el 3 de mayo, a las 16:30 horas, y el interpelador será el diputado UDI Ernesto Silva.

«Nosotros queremos preguntarle al gobierno qué va a hacer para revertir esa situación. Nos parece que lo más importante para las familias es tener un trabajo digno y este gobierno no lo ha logrado. Lo que ha hecho es priorizar una agenda ideológica, una reforma sindical como la que se discutió», sostuvo el parlamentario gremialista.

«Han pasado meses donde los sueldos mejoran en el Estado y empeoran para la gran mayoría de los chilenos (…) han pasado años donde hay menos trabajadores con cotizaciones y han pasado años donde hay más chilenos trabajando en la calle. El Gobierno tiene que dar la cara, tiene que hacerse responsable y los chilenos tienen que poder elegir quien les va a dar mejores opciones de futuro», declaró el legislador.

En esa misma línea, la diputada RN Paulina Núñez indicó: «Estamos convencidos de que esta es una tremenda oportunidad para todos estos chilenos que se levantan día a día solamente a dejar currículums a distintos lugares y la respuesta es que no hay trabajo. Esos chilenos necesitan saber porqué no se han generado y al contrario, porqué se han perdido muchos puestos de trabajo».

«Que la ministra venga con respuestas y no con cuestiones políticas (…) Este es un gobierno que le ha pegado en el corazón a las personas, quitándoles sus puestos de trabajo, sobre todo en regiones del norte, donde hoy día tenemos un desempleo importante. Esta no va a ser la última interpelación en estos meses que quedan de Gobierno. Por lo contrario, vamos a tener acá un paseo de ministros que no han podido responder los compromisos incumplidos por parte de la Presidenta Bachelet, que tienen que venir a poner la cara al Congreso Nacional y por supuesto, darle respuesta a todos los chilenos», concluyó.

Publicidad

Tendencias