Publicidad
CDE se querellará contra diputada Claudia Nogueira por boletas falsas solicitadas por su esposo, Gonzalo Cornejo

CDE se querellará contra diputada Claudia Nogueira por boletas falsas solicitadas por su esposo, Gonzalo Cornejo

En septiembre del año pasado la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, presentó una autodenuncia donde involucró a la parlamentaria gremialista. El cónyuge de esta última -el ex alcalde Recoleta y actual hombre fuerte de Evelyn Matthei en Providencia- prestó servicios a Nogueira pero sin cobrarle.


Una querella por fraude al Fisco en contra de la diputada UDI Claudia Nogueira presentará el Consejo de Defensa del Estado (CDE), a partir del caso que impulsa la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, encabezada por el persecutor Pablo Norambuena.

La causa se abrió a raíz de una autodenuncia presentada el 9 de septiembre del año pasado por la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, quien aseguró que no hubo servicios prestados en tres boletas emitidas en 2014 a la Cámara de Diputados por concepto de asesorías externas para la diputada gremialista, consigna La Tercera.

Los documentos denunciados por Zúñiga señaló como falsas en su autodenuncia son tres: una emitida el 6 de mayo de 2014 por el monto bruto de $ 1.089.547; otra extendida al mes siguiente por $ 1.555.226 y la última, del 4 de julio de ese año, también por $ 1.555.227.

En total son $ 4,2 millones por -asegura- falsas asesorías pagadas con asignaciones parlamentarias del Congreso.

El esposo de la diputada Nogueira -el ex alcalde Recoleta y actual hombre fuerte de Evelyn Matthei en Providencia, Gonzalo Cornejo- prestó servicios a Nogueira a través de su empresa de comunicaciones Conectiva, pero sin cobrarle.

Publicidad

Tendencias