Publicidad
Máximo Pacheco por portazo del PS a Lagos: “No tengo dudas” de cómo votó Elizalde

Máximo Pacheco por portazo del PS a Lagos: “No tengo dudas” de cómo votó Elizalde

El ex generalísimo de Lagos, que al ser consultado si pensaba que el nuevo presidente del PS votó por Guillier, aseguró: “Yo creo que sí”, señaló que “cuando se aprobó la votación secreta, inmediatamente fue una señal de que la mano venía adversa”.


“Nosotros nos empezamos a hacer la idea en noviembre, cuando el presidente fue al Comité Central para explicar todas las buenas razones por las que él pensaba que se debía resolver rápidamente”, aseguró el ex jefe de campaña de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco este lunes en entrevista con La Tercera.

En esa línea el ex generalisimo del ex mandatario manifestó que fue en noviembre el primer momento en que se dieron cuenta de que Lagos no sería el candidato del PS, luego de que el Comité Central de la colectividad decidiera no proclamar en esa instancia al ex presidente, y en vez de ello se optó por dilatar la decisión.

También cuando Álvaro Elizalde fue electo presidente de la colectividad, fue otro momento que señaló Pacheco. “Nos dimos cuenta de que había una mayoría en el partido, que los lotes al final se estaban ordenando y que no iba a conseguir el presidente esta proclamación”, indicó.

“Cuando se aprobó la votación secreta, inmediatamente fue una señal de que la mano venía adversa”, relató el ex ministro de Energía, quien contó que apenas se supo el resultado favorable a Guillier envió un mensaje de texto a Lagos. “El presidente es una persona sólida, estoica, hecha de una madera fuerte. Él reaccionó diciendo: ‘Bueno, es un resultado categórico’. O sea, no es que acá haya habido una diferencia de pocos votos. Y, por tanto, la opinión del PS en ese comité central fue categórica”, planteó.

El ex ministro también criticó la forma en que la directiva del PS, liderada por Elizalde, gestionó el proceso. “No hay ninguna razón legal, reglamentaria ni histórica, porque nunca en la historia del PS se había proclamado a un candidato presidencial por votación secreta”, indicó.

“Me resulta incomprensible que no se explicite cuál es la persona que los miembros de la directiva quieren proponer o que apoyan, para fundar esa opinión”, dijo Pacheco, agregando que “no tengo dudas” de cómo votó Elizalde. Al ser consultado si eso significaba que piensa que votó por Guillier, aseguró: “Yo creo que sí”.

Publicidad

Tendencias