Publicidad
Tribunal Electoral suspende elecciones de la CUT

Tribunal Electoral suspende elecciones de la CUT

La crisis en la CUT puede volver con más fuerza. Con el objetivo de evitar que los eventuales responsables de las supuestas irregularidades de la elección del año pasado puedan eludir su responsabilidad, se determinó que no puede realizar una nueva elección hasta que la justicia falle sobre el proceso anterior.


El Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana ha suspendido hoy el proceso eleccionario de la CUT programado para el próximo día 20 de abril, acogiendo una petición del dirigente Pedro Sepúlveda Toledo.

El Tribunal estima que no pueden realizarse nuevos procedimientos eleccionarios hasta que no se resuelvan los reclamos referentes al cuestionado proceso anterior de agosto de 2016, que casi provoca una ruptura de la central sindical.

«La CUT, por decisión adoptada el 27 de enero de 2017, llevará a cabo un nuevo proceso de elecciones el 20 de abril de 2017, siendo necesaria su suspensión, con la finalidad que exista un pronunciamiento judicial que establezca si existieron o no irregularidades en el proceso eleccionario impugnado, y de impedir que con este nuevo acto, llevado a cabo por una directiva cuya elección está siendo cuestionada, se eludan los efectos de una eventual sentencia favorable a la reclamante».

Lo anterior quiere decir que no puede realizarse una nueva votación hasta que se determine en tribunales si hubo o no irregularidades en la del año pasado, con el objetivo de que los eventuales culpables no puedan eludir su responsabilidad.

Publicidad

Tendencias