Publicidad
Bachelet trata de salvar reforma a educación superior y llama a parlamentarios a «ponerse con la gente»

Bachelet trata de salvar reforma a educación superior y llama a parlamentarios a «ponerse con la gente»

La iniciativa es una de las emblemáticas del actual gobierno, y de no pasar el trámite de hoy no podrá contarse entre sus logros: No podría volver a presentarse antes de un año, o sea, cuando la administración Bachelet ya haya terminado.


Esta tarde se vota en la sala de la Cámara de Diputados la idea de legislar el proyecto de reforma a la educación superior, una iniciativa emblemática del actual gobierno y que de no aprobarse no podrá contarse entre los logros de esta administración, dado que no podría volver a presentarse antes de un año.

En este contexto la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho un fuerte llamado a los legisladores a permitir que se debata el fondo del asunto. «Hoy día en la tarde se vota en el parlamento la ley de educación superior, la idea de legislar, y yo quisiera reiterar mi llamado a los parlamentarios de todos los partidos para que esta tarde apoyen con su voto la idea de legislar la reforma a la educación superior», pidió.

«Es el momento de pensar en las familias, es el momento de pensar en los estudiantes y en la oportunidad que tenemos para consolidar la gratuidad y tener una nueva legislación para las universidades. Porque finalmente si hay puntos que le gustan a unos y a otros les gusta otros, todo proyecto de ley es mejorable», recalcó.

Bachelet hizo hincapié en que «yo creo que somos el Gobierno y los parlamentarios los llamados a trabajar por mejorar las condiciones para la educación superior, para lograr una educación de calidad, tanto para los estudiantes como para el desarrollo de Chile».

«Así que ojalá que los parlamentarios se pongan con la gente, se pongan con las familias, voten, y después se va mejorando en el camino de la discusión parlamentaria todo lo que se crea que hay que mejorar, siempre hemos estado muy disponibles para aquello», concluyó.

Publicidad

Tendencias