Publicidad
Diego Ancalao, ex dirigente de Izquierda Ciudadana: «Vamos a construir un nuevo movimiento político sin eslóganes fáciles y de cara al país»

Diego Ancalao, ex dirigente de Izquierda Ciudadana: «Vamos a construir un nuevo movimiento político sin eslóganes fáciles y de cara al país»

«Renunciamos para crear un movimiento político que piense un país distinto de cara al futuro», sostuvo el dirigente.


Tras la masiva renuncia de militantes de la Izquierda Ciudadana (IC), un grupo de éstos se encuentra enfocado en formar un nuevo movimiento de izquierda.

«Nosotros como ex militantes de la Izquierda Ciudadana renunciamos para crear un movimiento político que piense un país distinto de cara al futuro y que apoya a la Presidenta Bachelet», sostuvo el dirigente político Mapuche, Diego Ancalao, que es el coordinador del nuevo movimiento.

En este sentido, plantea que “la democracia debe ser desarrollada, exigimos estándares más altos de participación ciudadana. El desafío depende de la capacidad que nosotros tengamos para articular con los sectores ciudadanos que tienen absolutas necesidades y que, a la fecha, no han sido resueltas”.

Según Ancalao, la crisis por la que atraviesa la clase política no es de un solo lado, es decir, no sólo en la Nueva Mayoría también en la derecha, lo que demuestra, que se está ante un cuadro generalizado, donde las divisiones sí existen, se evidencian y “sería poco serio negarlo o salir en la prensa hablando de la unidad que, en este minuto, caracteriza a los partidos, porque no es así”.

«La división tiene que ver, netamente, con problemas de ideales políticos y los partidos grandes se han dividido, porque se han transformado en parte del problema y no en parte de la solución”, agrega.

En ese sentido, Ancalao sostiene que “los ciudadanos no creen en esos viejos partidos y tampoco existe confianza en las personas que dirigen estos partidos, desde hace varios años, por lo mismo, se necesitan nuevos movimientos que no caigan en la irrelevancia política”.

Respecto del nuevo bloque que se constituirá, el dirigente concluye: “Es un movimiento amplio que no discrimina a nadie, están invitadas todas las mentes y corazones para cambiar Chile, sin importar su condición social, étnica, género o región. Somos un movimiento político que tiene mucho que aportar al país”.

Publicidad

Tendencias