Publicidad
Jorge Pizarro (DC): «Ir directo a primera vuelta significa el fin de la Nueva Mayoría y la conformación de una coalición de centroizquierda sin nosotros»

Jorge Pizarro (DC): «Ir directo a primera vuelta significa el fin de la Nueva Mayoría y la conformación de una coalición de centroizquierda sin nosotros»

A juicio del ex timonel de la falange, «cuando se produce una división de ese tipo después es muy difícil recomponer las relaciones o los afectos».


El senador y ex timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, advirtió que «ir directo a la primera vuelta» significará el fin de la Nueva Mayoría.

«No cabe duda de que si vamos con candidato presidencial a la primera vuelta separados eso tiene efectos políticos. El primero es que se acaba la coalición, y el segundo, es que se corre un peligro muy grande de que gane Piñera por la división de nuestras fuerzas», sostuvo a El Mercurio.

«Lo que pasa es que cuando uno plantea candidaturas hasta el final, estas se van diferenciando y distanciando cada día más y eso genera el quiebre definitivo de la coalición. Y el hecho práctico va a ser que se va a conformar igual una coalición política de centroizquierda sin nosotros», agregó Pizarro.

En ese sentido, dijo que esta situación puede alargarse por un tiempo largo, porque «cuando se produce una división de ese tipo después es muy difícil recomponer las relaciones o los afectos. Va a haber una coalición de centroizquierda sin la DC».

En esa misma línea, el diputado Aldo Cornejo, quien se integró al comité político de la candidatura de Carolina Goic, señaló ayer en el programa Estado Nacional de TVN: «Si hay primera vuelta, dejémonos de eufemismos, se acaba la Nueva Mayoría, lo cual no significa que no haya un nueva alianza de centroizquierda, pero la Nueva Mayoría así como la conozco, se acaba».

Publicidad

Tendencias