Publicidad
Bachelet entrega respaldo a Carabineros en medio de escándalo del desfalco

Bachelet entrega respaldo a Carabineros en medio de escándalo del desfalco

La mandataria sostuvo que «se muy bien que en el día a día son muchísimos más quienes se desviven por servir a la comunidad que quienes buscan provecho mal habidos. Y es esa mayoría recta, sacrificada, que da la mejor cara de la institución».


Durante la inauguración de la Séptima Comisaría de Chiguayante, la Presidenta Michelle Bachelet coincidió con el general director de la institución Bruno Villalobos, y aprovechó la ocasión para entregar su firme respaldo a la policía uniformada.

«Quienes se aparatan de la vocación ensucian a la institución, porque hay una realidad concreta de trabajo, de sacrificio y de compromiso que es lo que vemos y lo que ustedes ven probablemente todos los días», dijo la Jefa de Estado en su discurso.

En ese contexto, Bachelet recalcó que «no permitiremos que por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen en la institución».

«La justicia hará su tarea con rigor, así como la institución, para asegurar que estos hechos no queden impunes y no se repitan y el Gobierno está disponible para colaborar en las reestructuraciones que sean necesarias y tengo la certeza de que Carabineros superará este momento», añadió.

Además Bachelet sostuvo que «se muy bien que en el día a día son muchísimos más quienes se desviven por servir a la comunidad que quienes buscan provecho mal habidos. Y es esa mayoría recta, sacrificada, que da la mejor cara de la institución».

Publicidad

Tendencias