Publicidad
CGE califica de «infundadas y desproporcionadas» las imputaciones de la Fiscalía a ejecutivos por incendios forestales

CGE califica de «infundadas y desproporcionadas» las imputaciones de la Fiscalía a ejecutivos por incendios forestales

La empresa rechazó «las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y concedidas por el Tribunal. Nos parece totalmente desmedida y sin precedentes la orden de prisión preventiva para dos de nuestros ejecutivos».


Este martes a través de una declaración pública la empresa CGE se refirió a la audiencia de formalización realizada en contra de dos ejecutivos de la compañía, y calificó de «infundadas y desproporcionadas las imputaciones realizadas por la Fiscalía Regional de O´Higgins y tiene la convicción de que a sus trabajadores no les asiste responsabilidad penal alguna y espera seguir demostrando en el proceso esta certeza, a través de la entrega de antecedentes y argumentos que desvirtúen la tesis de la Fiscalía».

Asimismo rechazó «las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y concedidas por el Tribunal. Nos parece totalmente desmedida y sin precedentes la orden de prisión preventiva para dos de nuestros ejecutivos, en circunstancias que tanto la empresa como sus ejecutivos, todos de larga trayectoria profesional en el sector eléctrico, han estado a disposición para entregar todos los antecedentes requeridos en la investigación».

Finalmente la empresa lamentó «cómo se ha conducido el proceso, donde se han filtrado a los medios de comunicación detalles de la investigación y solicitudes de formalización, generándose un prejuicio público, pudiendo afectarse con ello la debida imparcialidad del mismo».

Publicidad

Tendencias