Publicidad
Diputada Hoffmann (UDI) por aprobación de reforma a la Educación Superior: “El partido Comunista volvió a poner de rodillas al gobierno»

Diputada Hoffmann (UDI) por aprobación de reforma a la Educación Superior: “El partido Comunista volvió a poner de rodillas al gobierno»

La legisladora gremialista emplazó a los parlamentarios de la “bancada estudiantil” a explicar su cambio de opinión al aprobar la iniciativa, luego de rechazarla la semana pasada en la comisión de Educación. “Me gustaría saber qué pasó el fin de semana, porque este proyecto de ley no presenta ningún cambio y ahora sí se contaron con los votos justos para aprobar la idea de legislar.


Este martes la diputada María José Hoffmann (UDI) lamentó la aprobación que tuvo en la Cámara la idea de legislar sobre la reforma a la Educación Superior que tiene como uno de sus ejes la eliminación del Crédito con Aval del Estado, que fue creado bajo la administración de Ricardo Lagos.

Al respecto, la diputada Hoffmann sostuvo que “nos parece una irresponsabilidad que hoy se plantee la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE), sin conocer su mecanismo de reemplazo, considerando que el gobierno tampoco ha sido capaz de cumplir con la promesa de campaña de la gratuidad universal”.

De la misma forma, Hoffmann emplazó a los parlamentarios de la “bancada estudiantil” a explicar su cambio de opinión al aprobar la iniciativa, luego de rechazarla la semana pasada en la comisión de Educación. “Me gustaría saber qué pasó el fin de semana, porque este proyecto de ley no presenta ningún cambio y ahora sí se contaron con los votos justos para aprobar la idea de legislar. No puede ser que nuevamente el partido Comunista vuelva a poner al gobierno de rodillas ante un proyecto tan emblemático para miles de familias”, apuntó.

Respecto al anuncio de eliminación del CAE, Hoffmann expresó su preocupación al respecto, “existe consenso transversal para solucionar varios problemas en este proyecto. Respecto al CAE, fue el gobierno del presidente Piñera el que corrigió varios problemas que tenía y si el punto de encuentro era definir en quien lo administra está propuesto hace años. Así que la puesta en escena de los diputados Jackson y Vallejos es falsa. Insisto que me gustaría saber que ocurrió el fin de semana para que el gobierno terminara rindiéndose ante otro mal proyecto”.

Publicidad

Tendencias