Publicidad
Escalona post caída de Lagos: «Algunos creen que es bueno que gane el piñerismo» Criticó la «falta de voluntad» para mantener la unidad en la Nueva Mayoría

Escalona post caída de Lagos: «Algunos creen que es bueno que gane el piñerismo»

El ex senador, dijo que «era sabido que el retiro (de la candidatura) de Ricardo Lagos iba a crear un vacío político de proporciones». También alertó sobre el hecho de que a su juicio crecerá la brecha que separa a fuerzas políticas que han estado unidas en muchas luchas y que saben que una división es un favor gratuito a la derecha más sedienta de lucro y de poder».


El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió al momento politico generado en la coalición de gobierno luego de los hechos que provocaron la renuncia del ex Presidente Ricardo Lagos a la posibilidad de regresar a La Moneda, luego de que el PS decidiera no apoyarlo, en beneficio de Alejandro Guillier.

Escalona  advirtió que «la ausencia de voluntad unitaria para continuar bregando juntos (en la Nueva Mayoría), que se manifiesta en los dichos de muchos de sus líderes, indica que esa (unidad) es una meta difícil».

“La unidad parece ser un artículo en desuso (…) crecerá la brecha que separa a fuerzas políticas que han estado unidas en muchas luchas y que saben que una división es un favor gratuito a la derecha más sedienta de lucro y de poder, pero que aún así no dan muestras claras de querer sostener juntos un proyecto país”, señaló el ex senador en el marco del aniversario N° 84 del PS.

El ex senador y presidente de la colectividad, dijo que «era sabido que el retiro (de la candidatura) de Ricardo Lagos iba a crear un vacío político de proporciones».

Escalona, según consigna El Mercurio, aseguró que  «lo peor es que parece que algunos creen que es bueno que gane el piñerismo para ‘agudizar’ las contradicciones sociales, olvidando el costo social que el pueblo siempre paga ante la ceguera política», dijo.

En esa línea, hizo un llamado al PS: «Tiene una tarea política de unidad que resulta primordial y de la que depende su propio futuro».

Publicidad

Tendencias