Publicidad
Mariana Aylwin al fin se sincera: «La mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera» En caso de que Carolina Goic no participe de la primera vuelta el 19 de noviembre

Mariana Aylwin al fin se sincera: «La mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera»

Sobre el candidato del Partido Radical y el PS, la ex ministra dijo que «aquí cualquiera cree que puede ser Presidente, pero los presidentes no se improvisan. Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco», aseguró.


No tiene un cargo de representación popular (renunció a su puesto en el Core metropolitano en noviembre) ni tampoco un puesto de primera línea en la dirigencia de su partido, pero la opinión de Mariana Aylwin tiene peso al interior de la Democracia Cristiana.

Ahora la ex ministra se refirió a la situación de su colectividad en el caso de que Carolina Goic no participe directamente en la primera vuelta presidencial el 19 de noviembre, o no triunfe en la primaria del 2 de julio y el candidato de la Nueva Mayoría sea Alejandro Guillier. «Yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera. La mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera», aseguró en entrevista con radio Duna.

Aylwin reconoció que «a mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demcratacristianos que dicen que, en ese escenario, votarán por Piñera», afirmó.

La ex ministra de Educación se expresó en duros términos sobre Guillier, candidato del Partido Radical y del PS. «Aquí cualquiera cree que puede ser Presidente, pero los presidentes no se improvisan. Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco», afirmó.

En línea con lo que han dicho otros históricos de la ex Concertación, como Camilo Escalona, Mariana Aylwin dio prácticamente por cerrado el ciclo de la Nueva Mayoría. «La DC tiene que pensar más en el largo plazo, hoy la continuidad de la Nueva Mayoría como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad y tomar definiciones, creo que vale la pena», concluyó.

Publicidad

Tendencias