Directivas del PC y el PS se reúnen de cara a comité central comunista - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 05:20

Directivas del PC y el PS se reúnen de cara a comité central comunista

por 21 abril, 2017

Directivas del PC y el PS se reúnen de cara a comité central comunista
Ambos partidos se reunieron horas antes del comité central en donde el Partido Comunista definirá su opción presidencial, instancia en la que la idea de apoyar a Alejandro Guillier, tal como hizo el PS, corre con ventaja.

Durante dos horas se reunieron hoy las directivas de los Partidos Socialista y Comunista, ad portas del comité central de esta última colectividad en donde se tratará el tema de la definición presidencial.

“Esta ha sido una reunión muy fraterna” dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier, tras el encuentro. “Esta ha sido una reunión muy fraterna” dijo el timonel del PC tras el encuentro.

“Es evidente que hacemos esta reunión en medio de una situación en que nos corresponde como dirigentes de la Nueva Mayoría asumir una gran responsabilidad, porque a la Nueva Mayoría millones de chilenos le entregaron su confianza para que lleváramos adelante un programa de cambios en el país”, dijo el diputado.

Teillier agregó que “creo que no podemos defraudar a esos millones, tenemos que ser capaces de encontrar el camino que nos une, que nos fortalezca como Nueva Mayoría, a pesar de que hoy hay temas pendientes, hay algunos partidos que no hemos resuelto ni temas de candidatura, ni listas parlamentarias”.

Además, el diputado reiteró que su partido sostiene la idea de realizar primarias: “El hecho de que esté tan cerca la definición de la DC con la fecha en que se inscriban las candidaturas podría ser incidente en determinaciones del partido, por cuanto nosotros somos partidarios de hacer primarias entonces si queda un margen para eso, eso pudiera ser determinante en las decisiones del comité central”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)