Publicidad
Directivas del PC y el PS se reúnen de cara a comité central comunista

Directivas del PC y el PS se reúnen de cara a comité central comunista

Ambos partidos se reunieron horas antes del comité central en donde el Partido Comunista definirá su opción presidencial, instancia en la que la idea de apoyar a Alejandro Guillier, tal como hizo el PS, corre con ventaja.


Durante dos horas se reunieron hoy las directivas de los Partidos Socialista y Comunista, ad portas del comité central de esta última colectividad en donde se tratará el tema de la definición presidencial.

“Esta ha sido una reunión muy fraterna” dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier, tras el encuentro. “Esta ha sido una reunión muy fraterna” dijo el timonel del PC tras el encuentro.

“Es evidente que hacemos esta reunión en medio de una situación en que nos corresponde como dirigentes de la Nueva Mayoría asumir una gran responsabilidad, porque a la Nueva Mayoría millones de chilenos le entregaron su confianza para que lleváramos adelante un programa de cambios en el país”, dijo el diputado.

Teillier agregó que “creo que no podemos defraudar a esos millones, tenemos que ser capaces de encontrar el camino que nos une, que nos fortalezca como Nueva Mayoría, a pesar de que hoy hay temas pendientes, hay algunos partidos que no hemos resuelto ni temas de candidatura, ni listas parlamentarias”.

Además, el diputado reiteró que su partido sostiene la idea de realizar primarias: “El hecho de que esté tan cerca la definición de la DC con la fecha en que se inscriban las candidaturas podría ser incidente en determinaciones del partido, por cuanto nosotros somos partidarios de hacer primarias entonces si queda un margen para eso, eso pudiera ser determinante en las decisiones del comité central”.

 

Publicidad

Tendencias