Publicidad
Santiago será sede de los Juegos Panamericanos 2023

Santiago será sede de los Juegos Panamericanos 2023

La presidenta Michelle Bachelet, a través de su cuenta de Twitter señaló que «el sueño de Santiago como sede de los #JuegosPanamericanos2023 está más cerca que nunca, un gran desafío para el deporte nacional».


Este viernes el ministro del Deporte, Pablo Squella, junto con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunciaron que Santiago será la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

Luego de la baja de la candidatura de Buenos Aires la capital nacional es la única candidata en carrera. Esto debe ser ratificado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la próxima semana, en la reunión que se realizará en Punta del Este (Uruguay).

El Ministro Squella, tras la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet, lideró la vocería realizada en el Palacio de La Moneda, anunciando que «somos los únicos que estamos en la carrera como postulantes para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023», según consignó Radio Cooperativa.

«Es un anhelo que perseguimos durante muchos años, luego de dos grandes fracasos en 1975 y 1987. Esperamos que en esta oportunidad, con el esfuerzo y trabajo de todos, podamos tener los mejores Juegos Panamericanos de la historia», complementó.

Por su parte, la mandataria, a través de su cuenta de Twitter señaló que «el sueño de Santiago como sede de los está más cerca que nunca, un gran desafío para el deporte nacional».

Publicidad

Tendencias