Publicidad
Suspenden clases en las 27 comunas afectadas por corte de agua potable

Suspenden clases en las 27 comunas afectadas por corte de agua potable

La medida incluye a jardines infantiles de Junji, Integra y colegios, tantos públicos como particulares subvencionados y particulares pagados.


La seremi de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín, anunció que hoy viernes no habrá clases en los colegios de las 27 comunas afectadas por el corte de agua potable.

La suspensión incluye a jardines infantiles de Junji, Integra y colegios, tantos públicos como particulares subvencionados y particulares pagados, precisó la autoridad.

«Es una medida sanitaria de precaución porque no pueden funcionar los establecimientos, tampoco pueden entregar alimentos y, obviamente, todo los servicios higiénicos no podrían funcionar», declaró Vallespín.

Asimismo, la seremi llamó a las autoridades académicas de los establecimientos de educación superior a verificar si sus recintos están en los lugares que están siendo afectados por este corte de agua. De todos modos, «los llamamos a hacer la suspensión».

Según consignó Radio Cooperativa, la Universidad de Santiago y Bernardo O’Higgins resolvieron suspender las clases. También lo hizo la Universidad Mayor, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad Adolfo Ibáñez anunció la suspensión de clases de pre y postgrados

En tanto, la Universidad Católica informó que no realizarán clases en los campus de Lo Contador y Oriente.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la suspensión de actividades en todos los colegios y universidades de esa comuna.

En cambio, la Universidad Andrés Bello, anunció «flexibilidad horaria» ante el corte de agua y el DUOC y AIEP confirmaron la realización de clases al igual que todos los establecimientos municipales de Lo Barnechea.

«Atención vecinos: Mañana los colegios municipales funcionaran normalmente. Clases en colegios particulares dependerán de cada institución», informó la Municipalidad de Lo Barnechea a través de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que las comunas afectadas por el corte de agua son: Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Ramón y Vitacura.

Publicidad

Tendencias