Publicidad
ENAP Refinería Aconcagua comienza a normalizar operaciones en Valparaíso tras interrupción en suministro de electricidad por sismo

ENAP Refinería Aconcagua comienza a normalizar operaciones en Valparaíso tras interrupción en suministro de electricidad por sismo

Tras el sismo de 6,9 Richter que afectó ayer a la Región de Valparaíso, se espera la normalización total de las operaciones para fines de semana.


Tras el sismo de 6,9 Richter que afectó ayer a la Región de Valparaíso a las 18.38 horas y que generó la interrupción en el suministro de electricidad, Refinería Aconcagua procedió a una exhaustiva inspección y pruebas de sus unidades antes de iniciar la partida de las plantas, con el fin de constatar que todas ellas están cumpliendo plenamente los estándares de seguridad, operativos y ambientales exigibles para su pleno funcionamiento.

La normalización de las operaciones es un proceso progresivo, esperándose la normalización total de las operaciones para fines de semana.

Por su parte, el Terminal Marítimo de Quintero se prepara para iniciar sus operaciones en las próximas horas, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Cabe recordar que durante esta etapa podrían producirse antorchas más grandes de lo habitual. Estas constituyen un sistema de seguridad de la refinería y no deben generar inquietud en la comunidad.

En tanto, se mantiene normal la entrega de productos a través de los oleoductos y el patio de carga de Refinería Aconcagua, destacó la empresa. 

Publicidad

Tendencias