Publicidad
Grupo de militantes DC critica la posición de Mariana Aylwin: «Condenamos abiertamente a quienes se arrogan la  representación del partido en los medios»

Grupo de militantes DC critica la posición de Mariana Aylwin: «Condenamos abiertamente a quienes se arrogan la representación del partido en los medios»

El grupo se manifestó a favor de que la candidata Carolina Goic participe en las primarias del 2 de julio. Y a la par cuestionaron el escenario pronosticado por la ex ministra, según el cual los falangistas votarían por Sebastián Piñera.


Un grupo de militantes de la Democracia Cristiana agrupados en la denominada» G35″ entregó algunas definiciones el contexto de la próxima junta nacional de la colectividad programada para este fin de semana.

«Reconocemos en nuestra abanderada presidencial, camarada Carolina Goic, los atributos políticos y personales necesarios para ser la próxima Presidenta de la República, relevamos con fuerza la reivindicación que ha hecho de la política, y confiamos en su estricto apego a la institucionalidad partidaria para la toma de decisiones que nos incumben como demócratacristianos. De la misma manera, rechazamos cualquier intento por personalizar una definición que no tiene que ver con el candidato o candidata. Nuestros postulantes siempre han sido un instrumento del partido para cambiar Chile y no al revés», aseguraron en el texto.

Los militantes insistieron en que «Defendemos con fuerza la proyección presidencial de nuestra candidatura, la cual debe estar acompañada de una adecuada representación de nuestro partido en el Congreso y los gobiernos regionales en acuerdo programático con nuestros aliados. Le solicitamos a la Mesa del PDC y al Consejo Nacional la construcción de una estrategia que permita cumplir con estos dos grandes objetivos. Lo anterior no lo vemos como un fin, sino como un instrumento que permite darle un gobierno de mayoría y transformación para Chile, que continúe la senda de reformas iniciadas en el actual gobierno y mejore su gestión y comunicación con el país»,

Los integrantes del grupo expresaron su posición a favor de que Carolina Goic participe en el proceso de primarias. «Hacemos un llamado a la próxima Junta Nacional a sincerar posiciones. En el mismo ejercicio, señalamos que la nuestra es converger hacia un candidato único de la Nueva Mayoría que logre proyectar los avances sociales alcanzados, para ello, participar en una primaria legal es un proceso que apoyamos con profunda convicción», dijeron.

La facción paralelamente, reaccionó con molestia por la posición de la ex ministra y también militante  Mariana Aylwin quien se ha expresado profusamente en los medios advirtiendo que parte del electorado DC votará por Sebastián Piñera en caso de que Carolina Goic no participe de la primera vuelta.

Invitamos a no ocultar legítimas posiciones políticas, probablemente con fundamento ideológico, en cuestiones procedimentales que en nada ayudan a planificar responsablemente la proyección de nuestro querido partido. Así, si tras la opción de la primera vuelta se esconde la idea de transformar a nuestro partido en un instrumento sin un domicilio político definido, conminamos con fraternidad a que se explicite dicho propósito y tengamos ese debate abiertamente y sin complejos. Del mismo modo, condenamos abiertamente a quienes se arrogan la representación del partido en los medios de comunicación. Esto, no sólo constituye una infracción a los deberes partidarios establecidos en nuestros Estatutos, sino también, contribuye a profundizar la crisis de disciplina que arrastra el partido desde hace años», enfatizaron.

 

Publicidad

Tendencias