Publicidad
Ignacio Walker: «La primaria de la Nueva Mayoría murió el mismo día en que Ricardo Lagos declinó su candidatura presidencial»

Ignacio Walker: «La primaria de la Nueva Mayoría murió el mismo día en que Ricardo Lagos declinó su candidatura presidencial»

A juicio del senador DC, si hay no hay una candidatura de la falange en la papeleta de la primera vuelta, una parte del voto de centro que no está dispuesta a votar por la izquierda va a tener la tentación de votar por la derecha. «Hay muchas razones para transformar la primera vuelta en una gran primaria de la centro- izquierda», declaró.


El senador DC Ignacio Walker salió al paso de las distintas posiciones que se han instalado en los últimos días en la falange frente a la posibilidad de que la timonel del partido y candidata presidencial, Carolina Goic, vaya o no directamente a la primera vuelta.

Declaraciones que se dan a pocos días de que se realice la Junta Nacional de la DC.

«Bueno hay quienes legítimamente preferirían una primaria de la Nueva Mayoría y quienes creemos con mucha fuerza en la necesidad de ir derechamente a una primera vuelta», sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

«Se necesita una fuerza articuladora de las grandes voluntades para construir mayoría y hacer los cambios que Chile necesita, pero sin sobre saltos, sin retroexcavadora (…) la primaria de la Nueva Mayoría murió el mismo día en que Ricardo Lagos Escobar declinó su candidatura presidencial», recalcó el legislador DC.

En cambio, dijo, «una primaria con Carolina Goic y Alejandro Guillier es todos contra la Democracia Cristiana, entonces eso es absolutamente impensable. Una razón adicional para competir en primera vuelta».

Asimismo, Walker declaró que «aquí hay una crisis que es brutal que es una crisis de representación, de confianza, de credibilidad, entonces tenemos todos partidos políticos- que son 33 legalmente constituidos- tenemos que relegitimarnos ante la ciudadanía. Cómo se hace eso compitiendo de cara a toda la ciudadanía, entonces eso es la primera vuelta».

«Una primaria de la Nueva Mayoría, en un contexto que somos minoría porque todas las encuestas y lo que uno ve en la calle es que hay una desaprobación de la mayoría del gobierno de la Nueva Mayoría, que es mi gobierno (…) entonces ir a una primaria de la Nueva Mayoría con una lógica todos contra la DC, todos contra Goic porque Ricardo Lagos declinó», insistió.

«Si no hay un candidatura DC en la papeleta de la primera vuelta, una parte del voto de centro que no está dispuesta a votar por la izquierda va a tener la tentación de votar por la derecha. Hay muchas razones para transformar la primera vuelta en una gran primaria de la centro- izquierda», concluyó.

Publicidad

Tendencias