Publicidad
Jorge Pizarro (DC): «Más de alguno debe pensar que si Carolina Goic no prende en agosto, se tendrá que bajar»

Jorge Pizarro (DC): «Más de alguno debe pensar que si Carolina Goic no prende en agosto, se tendrá que bajar»

“Creo que por ahí va a ir la solución práctica. Aunque no se diga, eso es lo que se está pensando”, declaró el senador.


El jefe de la bancada DC en el Senado, Jorge Pizarro, se refirió a las distintas posiciones que se han instalado en los últimos días en la falange frente a la estrategia desplegada por la timonel del partido, Carolina Goic, quien ha manifestado su deseo de ir directa a primera vuelta. Esto, condicionado por la negociación parlamentaria.

A partir de esto último, hay quienes han planteado al interior de la tienda que la arremetida de Goic busca obtener mejores resultados para la DC y hay otros que piensan que la senadora se bajaría en agosto en caso de que no «prenda» en las encuestas.

“Todo esto está relacionado con la marcha o la forma de si la candidatura de Carolina vaya prendiendo, porque ahora marca muy poco. Pero ella dice que va hasta noviembre, y la candidatura hay que inscribirla en agosto, junto con las parlamentarias. Entonces, más de alguno debe estar pensando que Carolina vaya hasta noviembre y si no prende en agosto, se tendrá que bajar y buscar un acuerdo”, sostuvo Pizarro en Radio Agricultura.

“Creo que por ahí va a ir la solución práctica. Aunque no se diga, eso es lo que se está pensando”, agregó.

En entrevista con La Tercera, el ex timonel de la DC dijo que esa alternativa “me parece el peor escenario”, por cuanto significaría la salida de Goic de la presidencia de la DC, dejando al partido en mal pié frente a la Nueva Mayoría.

Publicidad

Tendencias