Publicidad
Alessandri pide dinero al Gobierno para pagar sueldos en municipio: “Nosotros con $ 2.500 millones salimos a flote en mayo”

Alessandri pide dinero al Gobierno para pagar sueldos en municipio: “Nosotros con $ 2.500 millones salimos a flote en mayo”

“Si no tenemos ayuda del gobierno central, en mayo no vamos a tener plata para pagarles a los profesores, lo que generará que 33 mil alumnos queden sin clases y que una dotación de cerca de tres mil profesores quede sin sus remuneraciones al día”, señaló el alcalde de Santiago.


Esta tarde el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri (RN) se reunió en el Mineduc con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga con el objetivo de buscar recursos para poder pagar las remuneraciones de los trabajadores para mayo, luego de conocerse el resultado de la auditoría forense al interior del municipio y que arrojó un déficit de $ 21.364 millones en la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM).

“Nosotros con $ 2.500 millones salimos a flote en mayo”, sostuvo Alessandri, luego de reunirse con la subsecretaria, en una reunión que fue definida por el edil de carácter “técnico” y que se extendió por cerca de una hora, según informó La Tercera. 

“Si no tenemos ayuda del gobierno central, en mayo no vamos a tener plata para pagarles a los profesores, lo que generará que 33 mil alumnos queden sin clases y que una dotación de cerca de tres mil profesores quede sin sus remuneraciones al día”, señaló el alcalde.

Asimismo aseguró que para el resto del año necesitan un aporte cercano a los $ 6 mil millones. “Con $ 6 mil millones no es que paliemos el déficit, con eso salimos a flote, nos permite navegar y no seguir endeudándonos”, indicó Alessandri.

Por su parte Quiroga indicó que Santiago “no es el único municipio que está con una situación financiera compleja”, además agregó que “esto no mejora de la noche a la mañana. Esto tiene que ver con equilibrio, con decisiones, y las estrategias que tenemos con ellos son a más de un año plazo”.

Publicidad

Tendencias