Publicidad
Querellante en caso SII asegura que hay una «intención de proteger el origen del financiamiento a la política»

Querellante en caso SII asegura que hay una «intención de proteger el origen del financiamiento a la política»

La abogada Marisa Navarrete recalcó que «se trata de empresas que defraudaron para cometer cohecho».


La ex abogada jefa de la Oficina de Litigación Penal del Servicio de Impuestos Internos, Marisa Navarrete, se refirió a la decisión del SII de no presentar querellas por el financiamiento irregular de campañas políticas, asegurando que «se trata de empresas que defraudaron para cometer cohecho. Eso es lo grave de esto».

«Los hechos nos dan cuenta que efectivamente hubo presiones, y esto tiene un sentido de protección de grupos políticos, porque curiosamente todo esto se produce porque hay políticos involucrados. Hay financiamiento transversal de la política», declaró la abogada querellante del caso SII en ADN Radio.

«Hay aquí, evidentemente, una intención de proteger el origen del financiamiento a la política, y eso nadie lo puede discutir. Los delitos son graves y el servicio ha traicionado incluso los propios argumentos que tuvo para querellarse (…) En estos casos es mucho más grave, porque están relacionados con delitos de corrupción», agregó Navarrete.

A juicio de la profesional, el SII «no es autónomo desde el momento que la nominación del director depende y es de exclusiva confianza del Presidente de la República. No podría ser autónomo de ninguna forma».

Publicidad

Tendencias