Publicidad
Apabullante derrota de diputado Rincón en Junta DC: se aprueba voto en su contra promovido por Goic El parlamentario no podrá repostular al Congreso por la falange

Apabullante derrota de diputado Rincón en Junta DC: se aprueba voto en su contra promovido por Goic

En su discurso en la Junta Nacional, Carolina Goic hizo una clara alusión al diputado, argumentando «hemos tomado otra decisión difícil, que incluso nos implicó suspender, buscar una fórmula… Pero hemos demostrado que respecto a situaciones que son inaceptables como una condena por violencia intrafamiliar o por delitos a la probidad, o faltas que no son aceptables por quienes aspiran a ser candidatos, no van a ser aceptadas. No van a permitir que esa persona sea candidato de la Democracia Cristiana».


Durante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde se decidió que Carolina Goic irá directamente a primera vuelta presidencial, también se resolvió que el diputado Ricardo Rincón, quien fue encontrado culpable de una brutal agresión a su ex pareja, no volverá a tener la posibilidad de postular al Congreso por el partido..

En la Junta se presentó un voto político que planteó suspender del partido a quienes se encuentren involucrados en casos de violencia intrafamiliar y, asimismo, expulsar a los militantes condenados por aquella falta. De esta forma, el conglomerado decidió que los acusados de este delito no podrán postular a cargos públicos por la falange.

En ese sentido, Carolina Goic sostuvo en su discurso que «hemos tomado otra decisión difícil, que incluso nos implicó suspender, buscar una fórmula… Pero hemos demostrado que respecto a situaciones que son inaceptables como una condena por violencia intrafamiliar o por delitos a la probidad, o faltas que no son aceptables por quienes aspiran a ser candidatos, no van a ser aceptadas. No van a permitir que esa persona sea candidato de la Democracia Cristiana».

Publicidad

Tendencias