Miércoles, 28 de junio de 2017 Actualizado a las 10:25

Necesitará el apoyo de al menos 33 mil personas

Guillier insiste en candidatura independiente y sale a pedir firmas tras fracaso de primarias

por 1 mayo, 2017

Guillier insiste en candidatura independiente y sale a pedir firmas tras fracaso de primarias
“Seguiré recorriendo Chile y conversando con los ciudadanos con el mismo entusiasmo y con la misma convicción que es posible un Chile más democrático. Lo haré en conjunto con las fuerzas políticas y sociales que me están apoyando”, explicó el senador, quien además aseguró que, de lograr las firmas, "sigo adelante, sino, llegué hasta ahí no más”.

Alejandro Guillier, candidato presidencial PR-PS, lamentó la decisión de la Democracia Cristiana de ir directamente a primera vuelta y, por defecto, de no presentarse a las primarias dentro de la Nueva Mayoría.

El senador calificó el hecho como “penoso” y aclaró que deben asumirlo como una “pérdida” dentro del conglomerado.

“Mi problema es que no habrá primarias en la Nueva Mayoría que es el mecanismo que ha permitido que la ciudadanía, la gente como usted o como yo, puedan elegir los liderazgos que nos van a representar y también participando en la elaboración del programa de ese Gobierno. Es una decisión que me da pena y que no me agrada, que no haya habido primarias. Es una perdida y tenemos que asumirlo como tal”, dijo mediante un video  en su cuenta Twitter.

Reafirmó, no obstante, que seguirá recorriendo el país para legitimar su candidatura conjuntamente con las fuerzas políticas que lo apoyan.

“Seguiré recorriendo Chile y conversando con los ciudadanos con el mismo entusiasmo y con la misma convicción que es posible un Chile más democrático. Lo haré en conjunto con las fuerzas políticas y sociales que me están apoyando”, explicó el candidato independiente.

Sobre la tarea de recolectar un total de 33 mil firmas para respaldar su candidatura independiente, afirmó que “si las logro sigo adelante, sino, llegué hasta ahí no más”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes