Publicidad
Beatriz Sánchez sube 20 puntos en conocimiento y lidera evaluación positiva según Cadem En sondeo de esta semana

Beatriz Sánchez sube 20 puntos en conocimiento y lidera evaluación positiva según Cadem

En ítem que mide cómo son evaluadas las figuras políticas, la periodista y ex conductora de radio La Clave lidera la valoración ‘muy positiva’, llegando al 61%. Más abajo, con un 58%, le sigue el senador Alejandro Guillier y, en tercer lugar, Carolina Goic, con un 53%. En esta medición, Sebastián Piñera se ubica en el quinto lugar, con un 44%, cinco puntos menos que Manuel José Ossandón, quien alcanza el 49% de valoración positiva.


En la encuesta Cadem de esta semana, uno de los mayores repuntes se dio en la medición sobre conocimientos de figuras políticas, en donde la candidata Beatriz Sánchez experimentó un alza de 20 puntos, pasando de 36 a un 56 por ciento.

Aun cuando Cadem es una encuesta semanal, en este punto del sondeo –correspondiente al estudio 172– el marco de referencia para medir a la precandidata del Frente Amplio fue la encuesta del 27 de marzo, sin agregar detalles ni explicaciones al respecto.

Otra de las alzas significativas en el ámbito del conocimiento público la experimentó la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien en la última medición registraba un 58% de conocimiento y esta semana apareció con un crecimiento de 13 puntos, elevándose al 71%.  Estos registros no miden el impacto de la reciente junta nacional de la DC, donde el partido respaldó la voluntad de Goic de no participar de primarias de la Nueva Mayoría y, en cambio, llegar con su candidatura a primera vuelta.

En el ítem que mide la evaluación de las figuras políticas, la periodista y ex conductora de radio La Clave, Beatriz Sánchez lidera la valoración ‘muy positiva’, llegando al 61%. Más abajo, con un 58%, le sigue el senador Alejandro Guillier y, en tercer lugar, Carolina Goic, con un 53%. En esta medición, Sebastián Piñera se ubica en el quinto lugar, con un 44%, cinco puntos menos que Manuel José Ossandón, quien alcanza el 49% de valoración positiva.

[cita tipo=»destaque»]En cuanto al clima de opinión electoral, sobre por quién votaría si las elecciones presidenciales fueran esa semana, el registro se mantiene casi sin fluctuaciones respecto a la semana anterior. Así, por ejemplo, Piñera sigue en el primer lugar del sondeo, con un 23%, experimentando una baja de 1%. La misma baja marginal muestra Guillier, quien pasó de 17 a 16 por ciento. Sánchez se mantiene en el tercer lugar de las preferencias, con 6% de intención de voto, igual que la anterior semana.[/cita]

En cuanto al clima de opinión electoral, sobre por quién votaría si las elecciones presidenciales fueran esa semana, el registro se mantiene casi sin fluctuaciones respecto a la semana anterior. Así, por ejemplo, Piñera sigue en el primer lugar del sondeo, con un 23%, experimentando una baja de 1%. La misma baja marginal muestra Guillier, quien pasó de 17 a 16 por ciento. Sánchez se mantiene en el tercer lugar de las preferencias con 6% de intención de voto, igual que la anterior semana.

Otra de las fluctuaciones positivas que registra el sondeo de Cadem de esta semana, dice relación con el interés de la gente en las próximas presidenciales. La última medición de este ítem fue el 3 de marzo, donde el público encuestado mostró un 41% de mucho interés en las elecciones venideras, mientras que al 28 de abril el porcentaje creció a un 54% de mucho interés, con lo que se evidencia un alza de 13 puntos.

La encuesta fue realizada telefónicamente y consideró a 731 personas. Su margen de error es de 3,6%.

Publicidad

Tendencias