Lunes, 29 de mayo de 2017 Actualizado a las 03:08

Caso OAS: comisión investigadora decide invitar a Martelli, Javiera Blanco y Elizalde a sesión de la próxima semana

por 2 mayo, 2017

Caso OAS: comisión investigadora decide invitar a Martelli, Javiera Blanco y Elizalde a sesión de la próxima semana
El ex administrador de campaña de Bachelet será citado para que explique sus servicios prestados a la constructora brasileña por $60 millones.

Este martes la comisión investigadora por el caso OAS decidió invitar a Giorgio Martelli a la sesión del próximo 9 de mayo. El motivo surge luego que el operador político asegurara a la Fiscalía que prestó servicios a la constructora brasileña por un total de $60 millones por su trabajo como geógrafo.

Cabe mencionar que el ex jefe de campaña de la presidenta Michelle Bachelet, será invitado y no citado, debido a que  "no es funcionario público", explicó el diputado UDI, Felipe Ward.

"OAS es una empresa que está cuestionada en todo el mundo, cuyos máximos ejecutivos están condenados; y esta misma empresa le entrega $60 millones a cambio de un mapa de Chiloé, que la firma podría haber obtenido gratos en internet a una de las personas que participó en la campaña de recaudación de fondos para la actual Presidenta de la República”, señaló Ward.

Junto con Martelli, la comisión decidió invitar a la ex ministra y actual consejera del CDE, Javiera Blanco; y al ex ministro y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde para que entreguen su testimonio sobre el financiamiento de la campaña de la Presidenta Bachelet.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes