Publicidad
Guillier a Goic: «Cuando su partido se sienta maduro, será acogido con cariño»

Guillier a Goic: «Cuando su partido se sienta maduro, será acogido con cariño»

El senador también tuvo palabras para la irrupción de Beatriz Sánchez en la Adimark.


El candidato presidencial Alejandro Guillier envió hoy un mensaje a la senadora y también candidata Carolina Goic, carta de la DC a La Moneda.

«Cuando su partido se sienta maduro y preparado será acogido con el mismo cariño de todos. Y que ella (Goic) tiene un lugar en el progresismo», dijo luego de ser cuestionado por parte de la parlamentaria por Magallanes debido a que decidió juntar firmas para presentarse como independiente, a pesar de estar apoyado por partidos políticos.

«Soy independiente, pero tengo un domicilio, no me confundo de que aquí se trata de ganarle a la derecha y no entrar un disputa entre nosotros, porque eso sólo favorece a una derecha que seamos honestos, quieren volver atrás con todas las reformas sociales, eso no lo podemos permitir» añadió.

Guillier también aprovechó de opinar respecto a la fuerte irrupción de Beatriz Sánchez en la Adimark, con un 11% de las intenciones de voto: «Me alegra que a otros candidatos les vaya bien, no soy el monopolio del progresismo en Chile, yo soy un demócrata, creo en la diversidad dentro de nuestra afinidad de puntos de vista, creo que la política necesita renovarse, siempre van a surgir nuevos movimientos sociales» dijo.

El senador por Antofagasta hizo hincapié en que, a su parecer, de acuerdo a las encuestas existe un «progresismo» que va más allá de candidaturas y partidos políticos y que sumado le gana a la derecha. Guillier interpreta las cifras de la última Adimark «como que el progresismo gana lejos a la derecha, y que por lo tanto, depende que seamos capaces de tener unidad de propósito y entender cuál es el objetivo principal, qué es derrotar a la derecha».

Sin embargo, al mismo tiempo también matizó la importancia de la encuesta en estos momentos: «La encuesta no es lo mismo que campaña, la campaña no ha partido, cuando parta se va a ver. Cuando ya se socialicen las propuestas que se están construyendo, ahí vamos a ir viendo el peso específico de las distintas candidaturas, pero no soy de los que se entristecen si a otros les va bien».

Publicidad

Tendencias