Publicidad
Partidos que apoyan a Guillier subestiman alza de Beatriz Sánchez: «Como novedad está funcionando bien, pero las carreras son largas»

Partidos que apoyan a Guillier subestiman alza de Beatriz Sánchez: «Como novedad está funcionando bien, pero las carreras son largas»

«Siempre en todo proceso electoral el mundo de la izquierda extra Concertación por asi decirlo ha tenido un grado de adhesión que ha fluctuado en torno a los 15 o 18 puntos», recordó el timonel del Partido Radical.


Los presidentes del PS, PC y PR, Álvaro Elizalde, Guillermo Teillier y Ernesto Velasco, quienes respaldan la cadidatura de Alejandro Guillier, desestimaron el alza que registró la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de abril.

«Hay todo tipo de encuestas respecto de la tendencia de los candidatos. Hay otra encuesta que señala que no hay modificaciones sustantivas en esta semana respecto de la semana anterior, lo importante es que estamos concentrados en el proceso de recolección de firmas», sostuvo el timonel de la colectividad socialista.

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que «Beatriz Sánchez como novedad está funcionando bien, pero vamos a ver, las carreras son largas, hasta noviembre, falta mucho. Hay que contrastar que parece una cosa que a lo mejor se quiere instalar a lo que es la realidad. Todavía estamos en los prolegómenos de la campaña electoral, estamos iniciando, van a subir, otros van a bajar, yo creo que Carolina Goic también tendrá que subir un poco. Es decir, eso está por verse todavía».

Ante la posibilidad de que el alza de Sánchez represente una pérdida de votantes de izquierda, Teillier declaró: «Yo creo que es una izquierda que ha existido siempre, no veo cuánto ha cambiado, no sé si podrán subir dos, tres o cinco puntos más, no lo veo claro. Pero si usted ve todo el tema del refichaje, nuestros partidos por ningún lado se ve que se hayan desangrado, por lo menos el PC se ve bastante fortalecido».

En tanto, su par del PR, Ernesto Velasco, indicó que «las encuestas son fotos de un momento, Alejandro Guillier es el liderazgo más sólido de la centro-izquierda y con bastante distancia en relación al resto, es el único que invariablemente tiene un nivel de competitividad en relación a Piñera».

«También hay que hacerse cargo de que el momento que estamos viviendo es complejo. Es un momento muy difícil, por lo tanto, hoy día estar donde se está es una posición expectante y lo que viene es una segunda fase de campaña centrada en la recolección de firmas y los énfasis programáticos», dijo.

En ese sentido, recordó que «siempre en todo proceso electoral el mundo de la izquierda extra Concertación por asi decirlo ha tenido un grado de adhesión que ha fluctuado en torno a los 15 o 18 puntos. No nos olvidemos de lo que tomo ME-O, lo que tomaron todas las otras candidaturas. Por lo tanto, que Beatriz Sánchez marque ese punto de adhesión, que por lo demás tampoco no es algo tan sobredimensionado, yo diría que es bastante lógico».

Publicidad

Tendencias