Publicidad
Delpiano sepulta definitivamente petición de la Confech: «La condonación del CAE es imposible. Para eso se requiere 13 veces lo que costó la gratuidad 2016” Mineduc fija en US$ 8.260 millones la medida solicitada por los estudiantes

Delpiano sepulta definitivamente petición de la Confech: «La condonación del CAE es imposible. Para eso se requiere 13 veces lo que costó la gratuidad 2016”

“El préstamo ya tuvo una mejora en términos de interés y pago atingente a ingresos. El gran tema ahora tiene que ver con sacar la banca privada”, señaló la ministra de Educación.


Este miércoles a la salida de la Comisión de Educación del Senado, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, al ser consultada sobre la solicitud de la Confech de condonar a los morosos del CAE, aseguró que “podrá haber juicios específicos, pero la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) es imposible. Para eso se requiere 13 veces lo que costó la gratuidad 2016”.

“El préstamo ya tuvo una mejora en términos de interés y pago atingente a ingresos. El gran tema ahora tiene que ver con sacar la banca privada”, insistió la titular de la cartera.

Según los datos del Ministerio de Educación (Mineduc), la deuda total del CAE equivale a un 3,26% del PIB, alrededor de unos US$ 8.260 millones, según consigna La Tercera. 

Por su parte, la diputada Yasna Provoste (DC) sostuvo que es importante estudiar medidas que vayan “en favor de alivianar la situación de miles de familias y estudiantes que entraron a la educación superior a través del CAE», asimismo agregó que “ayudaremos con reflexiones para encontrar una alternativa”.

Publicidad

Tendencias