Publicidad
Goic cuestiona fideicomiso de Piñera: «Es difícil dar garantias de que separe los negocios de la política»

Goic cuestiona fideicomiso de Piñera: «Es difícil dar garantias de que separe los negocios de la política»

La candidata presidencial de la DC recordó que la UDI inhabilitó a Golborne por tener activos en paraísos fiscales «y hoy día vemos a la gente de derecha callada respecto de la misma situación», aseguró.


Durante la mañana de este jueves la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió al nuevo fideicomiso ciego anunciado por el ex Presidente Sebastián Piñera, esta vez para resguardar sus conflictos de interés a partir de las inversiones que mantiene en el extranjero.

La presidenta de la DC, que espera que el ex mandatario “sea capaz de transparentar todo respecto de sus negocios y sus motivaciones”, al tiempo que recalcó que “cuando fue presidente tenía inversiones en paraísos fiscales, que es un mecanismo para eludir el pago de impuestos”, dijo según consigna radio Bio Bio.

Además lo comparó con la situación que en 2013 dejó fuera de carrera a Laurence Golborne. “Quiero recordar que la UDI, cuando era candidato Golborne, lo inhabilitó por ese motivo y hoy día vemos a la gente de derecha callada respecto de la misma situación de Sebastián Piñera”, afirmó.

Goic puso en duda que en la práctica, Piñera pueda separar sus inversiones de un eventual ejercicio como Presidente. “Ojalá transparente todo, pero me parece que es difícil dar garantías de que efectivamente separe las motivaciones empresariales, los intereses de los negocios y de la política», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias