Publicidad
Atria critica al jefe programático de Guillier: «No ha hecho mención a la idea de derechos sociales» Dice que tampoco ha dicho nada sobre una «nueva Constitución»

Atria critica al jefe programático de Guillier: «No ha hecho mención a la idea de derechos sociales»

Con respecto a la gratuidad de la educación superior, Fernando Atria argumenta que Osvaldo Rosales «ha enfatizado la trivialidad de que ella depende de los recursos disponibles antes que reiterar el sentido político del ‘cambio de paradigma’. En general, parece seguir incurriendo en la marca de la Concertación, que siempre entendió que su interlocutor político era la derecha económica, no la ciudadanía; y por eso le importaba más ser aplaudida en las reuniones de Casa Piedra o del CEP que responder a las demandas ciudadanas».


Fernando Atria criticó al jefe programático de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, por sus señales «poco auspiciosas».

Según el abogado, Rosales «no ha hecho mención la idea de derechos sociales, ni a la de nueva Constitución, ni a la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo».

Con respecto a la gratuidad de la educación superior, Atria argumenta que Rosales «ha enfatizado la trivialidad de que ella depende de los recursos disponibles antes que reiterar el sentido político del ‘cambio de paradigma’. En general, parece seguir incurriendo en la marca de la Concertación, que siempre entendió que su interlocutor político era la derecha económica, no la ciudadanía; y por eso le importaba más ser aplaudida en las reuniones de Casa Piedra o del CEP que responder a las demandas ciudadanas».

Es de esperar, finaliza el otrora precandidato presidencial del PS, «que estas primeras declaraciones reflejen más la psicología de Osvaldo Rosales que las decisiones políticas que ha tomado la candidatura de la Nueva Mayoría», consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias