Publicidad
Chile Vamos confirma que habrá debates antes de las primarias y descarta los «vetos» a canales que denunció Ossandón

Chile Vamos confirma que habrá debates antes de las primarias y descarta los «vetos» a canales que denunció Ossandón

La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que intentarán organizar los programas a través de Anatel y de no ser viable, los producirán al interior del bloque invitando a todos los medios.


Este lunes los partidos agrupados en el bloque de oposición Chile Vamos, sostuvieron su habitual reunión semanal de  coordinación. En el encuentro, la vocera de la coalición Alejandra Bravo, presidenta del PRI, aseguró que decidieron organizar un primer debate  entre los candidatos Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Piñera, en el contexto de la primaria pactada para elegir al candidato presidencial del sector.

Bravo descartó que haya «vetos» a algunos medios, como denunció Manuel José Ossandón. «Hemos decidido que vamos a hacer un primer debate con todos los canales, periodistas y quienes quieran cubrirlo. En esto no habrá veto alguno», aclaró la vocera.

Paralelamente, Bravo apuntó a la denuncia de Ossandón, asegurando que es totalmente falsa.»Lamentamos que exista uno de los candidatos (Ossandón) que efectivamente esté planteando algo que no es cierto, no es verdad. No es cierto que nosotros hayamos vetado a nadie, no existe ninguna posibilidad», afirmó.

En este contexto, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, lamentó las declaraciones del senador ex RN. «Van a existir debates, van a ser organizados por Chile Vamos, intentaremos hacerlo a través de Anatel, si es que no es viable lo vamos a organizar nosotros, invitaremos a los canales a que puedan sumarse y buscaremos la fórmula para los periodistas que puedan ser los moderadores puedan ser de los distintos medios»,anunció

Publicidad

Tendencias