Publicidad
Nuevo cómputo: fraude en carabineros llega a los 20 mil millones y Villalobos aclara que no ha pensado en renunciar

Nuevo cómputo: fraude en carabineros llega a los 20 mil millones y Villalobos aclara que no ha pensado en renunciar

«Efectivamente nosotros sentimos la misma indefensión. Yo estoy en un desmedro porque también tengo hijos y sufren por esto», aseguró el genera director de la institución.


Este lunes el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, durante su intervención en la comisión parlamentaria que investiga el caso del megafraude dentro de la institución, señaló que cuyo monto podría llegar a los 20 mil millones de pesos y que 110 personas se encuentran involucradas hasta ahora.

Luego de ser interpelado por el diputado de la DC, Sergio Espejo, quien sostuvo que por transparencia el alto mando y él mismo debería dar un paso al costado, Villalobos respondió que «yo nunca he pensado en renunciar al cargo de general director. Quiero aclarar esto, y despues se verá qué es lo que pasa conmigo. Pero no he pensado en renunciar a Carabineros».

El parlamentario Espejo dijo durante su alocución que «me parece que la transparencia de esta investigación haría del todo aconsejable que quienes han ocupado cargos en el alto mando, quienes han sido responsables de la conducción de Carabineros durante los años en que este fraude se ha extendido, que son ya varios, comenzando naturalmente por su general director, hicieran efectiva la responsabilidad del mando, dieran un paso al lado renunciando y permitiendo que la investigación se realice con la transparencia, celeridad y oportunidad que son indispensables para proteger a Carabineros».

Es por esto que el alto jefe policial confesó que «efectivamente nosotros sentimos la misma indefensión. Yo estoy en un desmedro porque también tengo hijos y sufren por esto», aseguró.

Publicidad

Tendencias