Publicidad
Ossandón critica secretismo en organización de debates en Chile Vamos: “Hablan de unidad y te bajan de reuniones de primarias»

Ossandón critica secretismo en organización de debates en Chile Vamos: “Hablan de unidad y te bajan de reuniones de primarias»

El candidato presidencial criticó que sin ninguna razón lógica y objetiva “los dos representantes de mi candidatura, Víctor Ríos y Javier Pinto, fueron excluidos del Comité de Primarias, que venía funcionando y el argumento es que como nosotros somos sólo invitados a esta instancia, no tenemos nada más qué decir. Hoy se hará una reunión en Renovación Nacional, entiendo que con algunos directores de medios y nosotros fuimos olímpicamente marginados”.


Este jueves el senador y candidato presidencial, Manuel José Ossandón, fustigó a Chile Vamos por el secretismo con que están organizando los debates para Chile Vamos y donde sus representantes fueron marginados tanto para la reunión de hoy como para las siguientes.

Es por ello que el parlamentario envió una carta a Anatel y a Archi para que ellos sean los organizadores de los debates de Chile Vamos y así “esta instancia se haga sin letra chica y sin censura previa, sólo para conveniencia de unos pocos”.

Ossandón dijo que sin ninguna razón lógica y objetiva “los dos representantes de mi candidatura, Víctor Ríos y Javier Pinto, fueron excluidos del Comité de Primarias, que venía funcionando y el argumento es que como nosotros somos sólo invitados a esta instancia, no tenemos nada más qué decir. Hoy se hará una reunión en Renovación Nacional, entiendo que con algunos directores de medios y nosotros fuimos olímpicamente marginados”.

Manuel José Ossandón señaló que “esto demuestra en lo que está convertida la centroderecha hoy, una verdadera secta que no respeta los acuerdos, que hace un trabajo subterráneo para flanquear por todos lados a su candidato y que desgraciadamente mete a Evópoli en la misma línea. Si las reuniones las quieren hacer a puertas cerradas, dando a entender que hay candidatos de primera categoría y otras de segunda que lo hagan, pero que se atengan a las consecuencias que eso trae para la opinión pública, que ya no quiere más secretos y cosas ocultas en política”.

“Los debates deben ser de cara al país, sin censuras, sin vetos a ningún periodista, sin miedo a las preguntas incómodas, porque de lo que se trata precisamente es de responder frente a la gente todos los cuestionamientos que la opinión publica tiene sobre nosotros. Yo sé que hay muchos puntos de mi historia y mi campaña que serán objetados por los periodistas y no me da miedo enfrentarlos porque soy grandecito y tengo las cosas claras. Está lo de Karadima, las acusaciones de populismo, del fuego amigo, de la eventual división que provoco en el sector y un montón de cosas que seguramente me objetarán. Y creo que lo mismo debería hacer Piñera, con todos los flancos que tiene abiertos por su relación entre negocios y política que sabemos es bastante ambigua o el anuncio que acaba de realizar sobre la adopción homoparental, que luego su vocero salió a desmentir, en un enredo al interior de su comando que nadie logra entender”, explicó Ossandón.

Por último el candidato presidencial afirmó que “si las primarias se manejan con criterios subjetivos, con una red de protección hacia uno de los candidatos y con exigencias de comportamiento como no criticar y marcar diferencias entre unos y otros, digámosle de inmediato a la gente que no serán discusiones o debates, sino simples coloquios televisados”, finalizó.

Publicidad

Tendencias