Publicidad
Piñera le pega al PS por sus inversiones en la Bolsa: «Hay algunos que son campeones para predicar. No voy a decir el dicho popular»

Piñera le pega al PS por sus inversiones en la Bolsa: «Hay algunos que son campeones para predicar. No voy a decir el dicho popular»

El ex Presidente lanzó una fuerte crítica al partido de Bachelet: “No les reconozco ninguna supremacía moral como ellos pretenden tener»


El ex Presidente Piñera se refirió este jueves a los negocios del Partido Socialista en el mercado de capitales. Según reveló un reportaje de Mega la colectividad tiene un patrimonio importante invertido en la Bolsa, en sectores como las autopistas concesionadas o la minería. Particularmente en SQM, la empresa ligada al ex yerno de Pinochet, Julio Ponce, donde el PS tiene 2 mil millones.

Piñera, continuamente cuestionado por sus conflictos entre negocios y política, se refirió a la legislación sobre fideicomiso ciego.

“En Chile tenemos una ley sobre probidad y conflicto de intereses. Esa ley también obliga a los partidos. Porque siempre cuando se legislaba esto, se pensaba en que se legislaba para una sola persona. Pero parece que es cierto que -y esto vamos a tener que investigarlo- que el PS no cumplió con la ley y es un tema adicional, porque ellos también tenían una serie de obligaciones que aparentemente no se han cumplido”, dijo durante una actividad en Valparaíso.

Piñera criticó la posición ética del partido. Creo en esto que hay que ser muy cuidadoso. Porque hay algunos que son campeones para predicar… No voy a decir el dicho popular. Pero que predican, dictan cátedra y cuando uno los ve, observa, no practican. Es como el padre Gatica”, afirmó.

El ex Presidente en campaña por volver a La Moneda, remató “lo digo claramente: no les reconozco ninguna supremacía moral como ellos pretenden tener, ni en la defensa de la democracia ni en los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente vulnerable (…) Cuando los observamos y vemos que hay partidos que son parte de la Nueva Mayoría que ni siquiera son capaces de criticar dictaduras como Cuba, Venezuela y Corea, digo que no hay consecuencia. Y esta es una muestra más de esa incoherencia y es bueno revelarlo”.

 

 

Publicidad

Tendencias