Publicidad
Dos mil damnificados por lluvia y casi 39 mil clientes aún no tienen agua potable en Atacama y Coquimbo

Dos mil damnificados por lluvia y casi 39 mil clientes aún no tienen agua potable en Atacama y Coquimbo

«Hasta ahora tenemos dos fallecidos en la comuna de Monte Patria; 2.036 damnificados, 883 en Atacama y 1.420 en Coquimbo; además de 1.390 albergados. También se han contabilizado 32 casas destruidas en la Región de Coquimbo y 449 con daños mayor», informó El director de la Onemi, Ricardo Toro


El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un nuevo balance del sistema frontal en las regiones de Atacama y Coquimbo, que dio cuenta que los damnificados superan las dos mil personas.

«Hasta ahora tenemos dos fallecidos en la comuna de Monte Patria; 2.036 damnificados, 883 en Atacama y 1.420 en Coquimbo; además de 1.390 albergados. También se han contabilizado 32 casas destruidas en la Región de Coquimbo y 449 con daños mayor», informó.

En esa línea, detalló que aún existen casi 39 mil clientes que no tienen agua potable y más de 7.400 clientes tampoco cuenta con el suministro eléctrico.

«En Chañaral, una de las zonas más afectadas, en dos o tres días se podría conectar la parte norte de la ciudad. Mientras que en Copiapó, el 70% de la reposición estaría en tres días y el resto en dos semanas más», aseguró.

Según Toro, los afectados serán abastecidos con camiones aljibes, agua envasada y estanques ubicados en distintos sectores de ambas regiones.

«Tanto para Diego de Almagro, El Salado y Tierra Amarilla se está evaluando la situación, pero se tiene previsto un plan detallado de apoyos complementarios a través de camiones aljibes, agua envasada y estanques», afirmó, publica Emol.

 

Publicidad

Tendencias