Publicidad
Gobierno decreta zona de catástrofe legal en Chañaral

Gobierno decreta zona de catástrofe legal en Chañaral

Desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció la medida, la cual se concreta «para que el MOP acelere el trabajo de limpieza de vías» en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el gobierno decretará zona de catástrofe legal en la provincia de Chañaral luego de la emergencia provocada por las inundaciones.

Desde La Moneda, Aleuy anunció la medida, la cual se concreta «para que el MOP acelere el trabajo de limpieza de vías» en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

La autoridad precisó que con el paso de las horas se evaluará la posibilidad de extender la instancia para otras áreas que se vieron afectadas por el fenómeno natural.

Además, Aleuy calificó de «positiva» la reacción tenida tras la emergencia, y anunció que los esfuerzos estarán centrados en el área aludida sumado a la reposición lo más rápido posible del agua potable.

Desde la Subsecretaría del Interior informaron que la zona de catástrofe legal permitirá al MOP usar maquinaria administrada por Vialidad.

 

Publicidad

Tendencias