Publicidad
Guillier sobre cuestionamiento ético a su candidatura por elusión de impuestos del PS: «Si es por daño moral, no deberían tener candidato en la derecha»

Guillier sobre cuestionamiento ético a su candidatura por elusión de impuestos del PS: «Si es por daño moral, no deberían tener candidato en la derecha»

«Han circulado muchas versiones y algunas son inexactas. Se están atribuyendo delitos tributarios. Por lo menos sé que los partidos políticos no son empresas y la tributación, por ejemplo, cuando tú tienes cierto tipo de inversiones de renta fija, eso es solo para las empresas, no para las corporaciones u organizaciones», declaró el abanderado por la colectividad.


Este lunes, luego de que se diera a conocer que el Partido Socialista eludió cerca de $1.400 millones gracias a gestiones del SII que lo liberó de pagar impuestos, el candidato presidencial proclamado por el partido, Alejandro Guillier, descartó que su candidatura pueda verse afectada por la actual situación que vive el PS.

«Han circulado muchas versiones y algunas son inexactas. Se están atribuyendo delitos tributarios. Por lo menos sé que los partidos políticos no son empresas y la tributación, por ejemplo, cuando tú tienes cierto tipo de inversiones de renta fija, eso es solo para las empresas, no para las corporaciones u organizaciones», declaró Guillier, según consigna Emol. 

Asimismo al ser consultado sobre si habría un «daño moral» a su candidatura por la situación actual de la colectividad, el abanderado por negó creer que su campaña podría verse dañada, y disparó contra los candidatos de Chile Vamos, y dijo que «si es por daño moral, no deberían tener candidato en la derecha a esta altura, digamos las cosas como son», concluyó.

Publicidad

Tendencias